Abril 18, 2024 [G]:

Se espera la visita de al menos 487.949 turistas para Semana Santa


Miércoles 13 de Abril de 2022, 7:15pm






-

13 de abril ( Urgente.bo).- La Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero,  informó que se tiene prevista la visita de casi 488 mil turistas en el territorio nacional para Semana Santa, esto  a comparación de la gestión pasada, donde la afluencia fue  de 372.480 turistas. El 2021 hubo un movimiento económico de Bs 172 millones y para este año se estima un incremento del 31%.

El apoyo turístico que brinda el Viceministro es en la promoción de todos los lugares turísticos de Bolivia sin llegar a discriminar ninguno, pero dando un poco más de apoyo a los municipios que registran bajas visitas. Ampuero recomienda visitar al menos 6 macroregiones.

Región Andina: La Paz, Oruro.

Lago Titicaca: Lugar donde se desarrolla actividades en el Santuario de Copacabana y el Calvario, pero también la Viceministra llama a la población a visitar los 15 municipios que se encuentran alrededor de esta cuenca.

Parque Nacional Sajama: es otro de los puntos más visitados en la región de Oruro. Esta área protegida obtuvo servicios turísticos,  guías de turismo, hospedaje, transporte y una variedad de alimentación ricas en carne.

Ruta de las Termas: Se encuentra en Oruro y  tiene un sector de las aguas termales,  mismas que se tomaría como un turismo de terapia.

Región del Altiplano: Potosí.

Uyuni: El salar que ofrece al turista una impresionante vista de formaciones geológicas, las lagunas de colores, los  flamencos rosa, ganados de vicuña y alpaca.

Región del Valle: La Paz, Cochabamaba, Santa Cruz, Potosi, Chuquisaca y Tarija, son departamentos que cuentan con producción rica en fruta.

Valles tarijeños: son sitios que promocionan la ruta del vino, una opción más para este feriado.

Yungas: La Paz y Cochabamba, donde son abundantes en la producción de cítricos, café y frutas de banano, también cuenta con sitios exóticos, para desarrollar diferentes actividades recreativas.

El Chaco: Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, cuentan con una diversidad de fauna y flora en el río Pilcomayo y la ruta histórica de la guerra del chaco,  con una variedad de productos y manualidades realizadas por los comunarios.

Esta es la varieda que ofrece Bolivia en sus 9 departamentos.

La viceministra de turismo, Eliana Ampuero, manifiesta “todo esto da la posibilidad, no solo al boliviano y la boliviana, de conocer este país, sino invitar a la población que llegue del exterior”

Para poder disfrutar de la diversidad y la cultura que tiene Bolivia, apoyando, promocionando y coordinando con los prestadores del sector turístico para una mejora en la atención turística, aportando con licencias turísticas, para la certificación y confianza con los comunarios.

.