La Alcaldesa Eva Copa Murga, advirtió hoy que “las tozudeces no nos van a llevar a ningún lugar”, reiteró que el gobierno debe considerar abrogar el Decreto Supremo 5503 y convocar al diálogo con los representantes de los sectores que rechazan las medidas económicas que fueron calificadas como “gasolinazo” por la población.
“Si no aprendemos a escuchar estamos mal. El Gobierno debe considerar abrogar el Decreto Supremo 5503. Es el momento de convocar al diálogo”, dijo la autoridad edil.
Advirtió que la ciudadanía de El Alto comenzó a autoconvocarse para protagonizar movilizaciones en contra de la medida y pidió “escuchar al ciudadano de a pie”.
“No es malo retroceder para avanzar dos pasos adelante. No es el momento ni tampoco la forma de aplicar estas medidas”, aseveró.
Copa pidió al Ejecutivo “repensar” la forma de eliminación de la subvención de los carburantes. “No es lo mismo quitarle la subvención al transporte público que al privado”, dijo.
También hizo notar que el 80 % de los ciudadanos en El Alto vive del comercio informal, no trabaja en el servicio público y no se beneficiará con los paliativos que anuncia el Gobierno.


