Diciembre 21, 2025 -HC-

No hay nuevas tarifas oficiales para el transporte público en La Paz


Domingo 21 de Diciembre de 2025, 10:45pm






-

La noche de este domingo, el gobierno municipal de La Paz informó que no ha aprobado ningún incremento a las tarifas del servicio de transporte público en la hoyada paceño y dio a conocer que sigue de cerca las negociaciones del gobierno con los choferes tras la promulgación del decreto 5503 que subió los precios de los hidrocaburos en el país.

“No se ha tomado ninguna decisión respecto a un posible ajuste tarifario derivado de las medidas establecidas en el decreto supremo que establece la eliminación de la subvención al combustible, por lo que se mantiene vigente la tarifa de Bs 2,40 en tramo corto y Bs 3,00 en tramo largo”, hizo conocer la secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

También complementó que la Guardia Municipal será la encargada de supervisar el cumplimiento de estas tarifas. Además, la población podrá realizar denuncias a través de la línea gratuita 155, opción 6.

En la línea de las declaraciones del alcalde Iván Arias, el comunicado del gobierno local de La Paz recuerda que hubo reuniones con diferentes sectores de La Paz con el objetivo de conocer sus posturas sobre esta problemática. “La decisión final (sobre las tarifas) se encuentra a la espera de la conclusión de la reunión entre el nivel central del Estado y del resultado de la audiencia de acción popular programada para el lunes 22 de diciembre”, precisa.

///

.