Agosto 06, 2025 -HC-

Santa Cruz: Niño fue vejado sexualmente por cuatro personas y está en terapia intensiva


Martes 7 de Junio de 2022, 9:45am






-

7 de junio (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz investiga la violación múltiple contra un niño de 10 años en el municipio de Yapacaní. Ahora la víctima se encuentra en terapia intensiva tras contraer VIH/SIDA. Los agresores son cuatro vecinos, entre ellos dos menores.

“En octubre (del 2021) se hace la primera denuncia, a raíz de que el menor sufrió el contagio de VIH/SIDA, cayó en lo que es terapia intensiva y era difícil realizar una evaluación psicológica, para poder identificar a sus agresores”, dijo el director de la FELCV, Carlos Oporto.

El menor fue abusado sexualmente durante 2 años, sus agresores son dos mayores de edad de 28 y 23 años de edad y dos menores de 17 y 15 años, el hombre de 28 años falleció la gestión pasada por la VIH/SIDA.

Ayer lunes, dos de los acusados fueron puestos ante un juez cautelar, uno de ellos fue enviado al penal de Palmasola y el segundo, de 17 años, a Cenvicruz, el tercer implicado habría salido del país.

La Policía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de este tercer implicado en la violación múltiple.

.