Julio 12, 2025 -HC-

Salud pide a la población vacunarse contra la influenza

Esta campaña inició desde el pasado 17 de abril, con el fin de que la ciudadanía pueda recibir su dosis gratuita.


Viernes 24 de Mayo de 2019, 1:00pm






-

24 de mayo (Urgentebo).- El Ministerio de Salud pidió a la población que asista a los centros de salud del sistema pública para vacunarse contra la influenza AH1N1, AH3N2 y Tipo B, y de esta manera evitar contagiarse con este virus.

“Nosotros convocamos en primer lugar a la población a que teniendo a su disposición la vacuna contra la influenza pueda hacerse vacunar, sobre todo aquellos enfermos crónicos, sobre todo aquella población que está en mayor situación de vulnerabilidad”, dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Asimismo, la autoridad resaltó el hecho de que una de las mayores acciones que se puede hacer para evitar contagios, es mediante la inmunización por vacunas. “Nuestra convocatoria más bien a la población a que tome conciencia de lo importante que puede ser proteger la vida”, acotó.

Salud dispuso para este año 1.595.300 dosis contra la influenza, de las cuales 426.800 son pediátricas y 1.168.500 para adultos. La campaña inició desde el pasado 17 de abril para que la población reciba su dosis de manera gratuita.

///

.