La Paz, 4 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó este lunes que se determinó reforzar el contingente policial que custodia plaza Murillo, para evitar actos violentos y enfrentamiento con sectores que respaldan al presidente Evo Morales.
“Se ha decidido reforzar (la cantidad de uniformados) estos días ante estas movilizaciones agresivas que se trasladan a plaza Murillo, como ha sucedido el días jueves”, dijo Romero. Asimismo indicó que dependerá del Comando General de la Policía el tiempo de permanencia de los uniformados en kilómetro cero.
En la presente jornada comenzaron a concentrarse una gran cantidad policías en inmediaciones de plaza Murillo, la cantidad de efectivos abarcaba aproximadamente cuatro cuadras, según muestran las imágenes difundidas por varios medios de comunicación.
Romero señaló que la agrupación de esta cantidad de uniformados no responde a un operativo especial que se hubiera planificado. “No (hay un operativo especifico), es solo para proteger la plaza Murillo”, acotó.
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo dijo que tampoco se dispuso de un accionar policial específico para la ciudad de Santa Cruz. “No se tiene ninguna previsión extraordinaria (para la región cruceña)”, enfatizó.
Esta noche en la ciudad de Santa Cruz se tiene prevista la realización de un cabildo, en el cual se anunciarán las medidas que asumirán los cívicos para que el presidente Evo Morales renuncie a su cargo, esto en cumplimiento al ultimátum de 48 horas.
///