7 de septiembre (Urgente.bo).- El director de Coordinación con los Movimiento Sociales, Rafael Quispe, anunció este lunes que irá a las elecciones subnacionales con su agrupación ciudadana y que el candidato a la alcaldía paceña será el diputado Amílcar Barral. Asimismo manifestó que no descarta invitar Santos Ramírez, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a sumarse a su agrupación ciudadana “Somos Pueblo”.
“Las 20 provincias de La Paz tienen nombre y apellido se llama Rafael Quispe y vamos a participar a la Alcaldía de La Paz, El Alto y las 20 provincias. Existe la posibilidad de que Amílcar Barral sea candidato a la alcaldía de La Paz y Rafael (Quispe) a la gobernación. Vamos a poner candidato a la Alcaldía de El Alto y las 20 provincias”, declaró el aimara al portal Urgente.bo.
Acotó que es necesario cambiar la interculturalidad en la gobernación paceña. Es decir, que la primera asambleísta de su agrupación será una mujer que represente a la zona Sur de La Paz. “Una mujer K’ara”, resaltó.
Sobre a quién o quiénes invitaría a la su agrupación “Somos Pueblo”, Quispe dijo que no está descartada invitar Santos Ramírez, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que en algún momento estuvo ligado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales.
Según Quispe, Ramírez es su amigo y lo orientó en algunos momentos de la vida y la carrera política.
“Es amigo mío. Yo creo que va ser parte (Santos Ramírez) en las subnacionales, siempre me ha orientado, no somos oportunistas. Tiene que aportar en estás subnacionales, pero; siempre viendo a futuro, eso quiere decir al 2025. Él siempre ha sido mi amigo y va seguir siendo, él me brinda el apoyo y el asesoramiento”, insistió el director de Coordinación con los Movimientos Sociales.
Hoy, el expresidente de YPFB se alío con Pan-BOL de Ruth Nina con miras a las elecciones del 18 de octubre.
///