Agosto 09, 2025 -HC-

Se forman largas filas en el BCB para la compra del billete y las monedas del Bicentenario


Viernes 8 de Agosto de 2025, 5:45pm






-

8 de agosto (Urgente.bo).- Se ha formado una larga fila en el Banco Nacional de Bolivia (BCB) para la compra de monedas de oro, de plata, y el billete de 200 del Bicentenario. La demanda de esta colección es grande; las personas esperan desde tempranas horas de la mañana para adquirir este símbolo de la historia y la identidad.

“Es un momento para recordar como bolivianos, recordar lo nuestro, ya que son 200 años, no cada vez se cumple esos años y no se repetirá, el billete está muy bonito”, dijo una de las personas que obtuvo el billete de 200. 

Según un comunicado en puertas del (BCB), el billete del bicentenario tiene un valor de 50 bolivianos y este está impreso en material polímero; las monedas de oro tienen un costo de 13.890 bolivianos; y la moneda de plata, 1.290 bolivianos. Solo podrá adquirir a un ejemplar por persona. 

“A 50 bolivianos y la moneda a 2 bolivianos para la colección y por los 200 años va a ser un gran recuerdo para mi persona”, dijo una persona que se encontraba en fila. 

Algunas personas han llegado desde tempranas horas de la mañana para obtener el billete.

“Compré el billete de 50 bolivianos para mi local, me gusta mucho el billete para el recuerdo. Estoy haciendo fila desde la 07.00, pero vale la pena”, afirmó una mujer. 
 
Los billetes son de edición ilimitada y estarán disponibles hasta el 31 de agosto.
“Voy a comprar el billete por  recordar el Bicentenario de la patria, el nuevo billete es bonito para coleccionar”, relató un hombre en la fila.

.