Abril 24, 2024 [G]:

Por segundo año consecutivo, Nacional Seguros y Empacar apoyan a recolectores de residuos reciclables


Martes 18 de Octubre de 2022, 5:45pm






-

Nacional Seguros y la empresa Empacar, por segundo año consecutivo, realizaron una alianza interinstitucional para brindar seguros contra accidentes a los recolectores de residuos reciclables de la ciudad de Santa Cruz.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a este grupo de personas que representan el primer eslabón de la cadena de reciclaje, y que día a día exponen su salud para recoger residuos de las calles para luego comercializarlos y llevar el sustento a sus hogares.

La firma de convenio contó con la participación de José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida, Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros y Carlos Limpias, gerente general de Empacar. En la ocasión, los representantes de las tres entidades expresaron su compromiso de fortalecer las acciones verdes y responsables en nuestro departamento.

“Para Nacional Seguros es un motivo de satisfacción renovar por segundo año consecutivo esta alianza interinstitucional, por medio de la cual brindamos seguros contra accidentes a los recolectores de residuos reciclables de Santa Cruz, quienes  exponen su salud todos los días para recoger residuos de las calles, después comercializarlos y así poder llevar el sustento a sus familias”, explicó José Luis Camacho Miserendino, Presidente Ejecutivo del Grupo Nacional Vida.

El ejecutivo añadió, “Se trata de un trabajo muy importante y no siempre bien valorado, ya que los recolectores no sólo ayudan a conservar la limpieza de la ciudad, sino que también son el primer eslabón de la cadena de reciclaje y así contribuyen a reducir la contaminación en general”

“Hoy día tuvimos el grato placer de renovar este importante acuerdo, convencidos de que tendrá un doble impacto: mejorar la calidad de trabajo de los recolectores y proteger su labor en favor del medio ambiente y la sociedad”, expresó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Estamos desarrollando una marca humanizada, a través de diferentes proyectos de RSE, con la seguridad de que además de ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes, debemos generar bienestar para la comunidad”, concluyó Eid.

///

.