30 de noviembre (Urgente.bo).- La Policía Boliviana aclaró este domino que todas las comisarías oficiales departamentales del país continúan funcionando con normalidad, sololas que operaban de "forma irregular" cerraron.
En ese marco, la institución del orden explicó que se procedió únicamente al cierre de aquellas comisarías que operaban de manera irregular, sin autorización institucional o que incluso se detectó que estaban abiertas para extorsionar a la población. El comunicado señala que aa medida busca "evitar abusos y proteger a la ciudadanía".
Un memorándum de la Policía Boliviana, emitido por el nuevo comandante General Mirko Sokol este domingo, dispone el "cierre total y ordenado de las Divisiones de Comisaría de Tránsito a nivel nacional" y marca el fin de oficinas que durante años fueron denunciadas por prácticas irregulares y constantes actos de extorsión contra la población.


