3 de enero (Urgente.bo).- Varios políticos bolivianos se pronunciaron este sábado luego de la confirmación de la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue detenido en un operativo de fuerzas de seguridad de Estados Unidos y trasladado a una corte de Nueva York para enfrentar cargos por narcotráfico y otros delitos.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la detención del mandatario marca el fin de la opresión en Venezuela. “Que vuelva la democracia a Venezuela y que termine la opresión de su pueblo. Que el sueño de una Venezuela libre se vaya haciendo realidad”, afirmó y calificó a Maduro como “el máximo líder del Cartel de los Soles”, organización que convirtió a ese país en un narcoestado.
Por su parte, el senador por el Beni, José Roca H., felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la captura de Maduro y de su esposa. “Viva Venezuela, hoy está libre de la dictadura y del narcotráfico”, señaló. El legislador sostuvo que el exmandatario debe responder por “todos los hechos criminales cometidos contra el pueblo venezolano”, y añadió que ahora ese país debe pensar “en un mejor futuro, con libertad, con visión y con amor por sus hijos”.
En la misma línea, la expresidenta Jeanine Añez afirmó que “el fin de la tiranía narcoterrorista y el inicio de la restitución del Estado de Derecho continúa su camino imparable”, y aseguró que la liberación de Venezuela comenzó “el 28 de julio de 2024 con la elección por voto popular de Edmundo González Urrutia y la conducción de la líder María Corina Machado”.
A su vez, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, sostuvo que “la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro demuestra que las dictaduras no son eternas” y expresó su deseo de que el pueblo venezolano “recupere la democracia, la libertad y la prosperidad”.



