En el foro con empresarios bolivianos y potenciales inversionistas internacionales, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira fue explícito hoy sobre las trabas que hay en la estatal YPFB para la internación de combustibles y alertó que iniciará juicio por traición a la patria a los funcionarios que no faciliten la internación de diésel y gasolina en las próximas horas. Aseguró que, como resultado de las tratativas, hay carburante para distribuir al país.
“Quiero mandar una alerta a toda esa corrupción institucionalizada en YPFB y en los sistemas de distribución y logística, porque gasolina y diésel ya tenemos. Si por logística, la gasolina y el diésel no llega (a los surtidores) a partir de este fin de semana, váyanse preparando porque les vamos a meter proceso por traición a la patria”, dijo el presidente electo.
El martes, desde la ciudad de El Alto, el presidente electo pidió el respaldo de la ciudadanía para procesar a aquellos funcionarios que en YPFB no ayudan a resolver la crisis de carburantes y, por el contrario, se benefician mediante hechos de corrupción. Y este viernes, en vísperas de su juramento, fue más enfático.
“No podemos hacer sufrir a Bolivia por unos corruptos que no permiten que Bolivia crezca y que la boliviana o el boliviano (no) tenga su diésel y su gasolina. Prepárense con sus abogados”.
Desde hace más de dos años, los bolivianos sufren por el desabastecimiento de carburantes por lo que deben hacer filas por varias horas para proveerse.
///


