Abril 24, 2024 [G]:

Paniagua está detenido y acusado de no pagar una deuda que pudo salvar la vida de Ferrufino


Martes 31 de Enero de 2023, 10:45am






-

31 de enero (Urgente.bo).- Douglas Ferrufino, hijo de Marcos Ferrufino, el exentrenador de futbol, manifestó este martes que con la plata que adeuda Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) su padre hubiere tenido una buena atención hospitalaria el 2021. El exfutbolista perdió la batalla contra el Covid-19 a sus 58 años de edad.

“Esa plata fue ganada por mi papá, nadie se la ha regalado nada y bueno se seguirá hasta lo último (…) yo creo que si tenían todo el dinero debían cancelarlo en su totalidad, Lo que duele como familia es que se podía hacer algo más por mi papá, tal vez, el estar en un hospital privado era tener plata en la mano. Todos saben que es un monto fuerte estar en terapia intensiva y es lo que más duele, se pudo hacer algo más por mi papá, pero ya es tarde”, declaró Ferrufino a Unitel.

”A mi papá, cuando trabajó en Sport Boys, le debían un dinero, pignoraron la plata de la FBF a Fabol, pero Fabol no contestaba las llamadas a mi papá, ni cuando estaba enfermo”, contó el hijo del fallecido ex técnico Marcos Ferrufino, Estefano Ferrufino.

 Anoche, el secretario general de Fabol, David Paniagua, fue aprehendido a raíz de una demanda por incumplimiento de pago de beneficios y demandas ganadas a los clubes San José y Sport Boys. El familiar reveló que el club orureño le adeudaba 8.000 dólares y el equipo de Warnes 33.000 dólares.

El dinero adeudado de Paniagua con la familia Ferrufino se divide en 32 mil dólares de Sport Boys y 8 mil dólares de San José.

"Al señor Paniagua le pedimos el dinero cuando estaba enfermo mi papá, después que falleció mi papá, agarramos un abogado externo y con la documentación que le dimos después de 6 meses salió la resolución", dijo Estéfano.

Luego de una reunión virtual, capitanes de los clubes, determinaron paralizar el inicio del torneo Único, previsto para el viernes, “mientras los clubes no paguen lo que se les debe a los jugadores y no se retire esta demanda”.

Al respecto, Douglas Ferrufino dijo que “el señor Paniagua está confundiendo las cosas, está metiendo lo futbolístico al caso de nosotros. Yo creo que tienen que ser conscientes de lo que hicieron y hay que ponerse en los zapatos de nosotros”.

“Creo que todos tienen un padre o madre y hubieran estado en la situación en la que estaba mi papá, hubieran hecho todo por salvarle la vida. Hemos movido cielo y tierra, nos hemos prestado plata y estamos pagando deudas. Tal vez teniendo esa plata de Fabol hubiéramos hecho algo más por mi papá”, insistió.

///

 

.