14 de agosto (Urgente.bo).- La tarde de este lunes murió el líder político ecuatoriano, Pedro Briones, dirigente del partido progresista Revolución Ciudadana, tras recibir un impacto de bala en la provincia de Esmeraldas, ubicada al noroeste de Ecuador.
Su muerte sucede poco después del asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, que destapó cómo el país estaba cayendo en las manos de la mafia y el narcotráfico.
Briones era dirigente político de la parroquia rural de San Mateo de Esmeraldas, en Ecuador. Tras la emboscada de unos hombres en motocicleta donde recibió el impacto de bala, según información policial, fue trasladado al hospital, donde se confirmó el deceso.
La Policía ha informado de que investiga los detalles de este nuevo crimen, que se suma al del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio; el alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago; el candidato a la asamblea por Esmeraldas Rider Sánchez y una serie de atentados a políticos de las elecciones seccionales marcadas por la violencia.
Por su parte, la candidata presidencial Luisa González a través de un tuit se pronunció sobre la muerte de Briones. "Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias", ha afirmado González, lamentando y dando su apoyo a la familia de Pedro Briones. "El cambio es urgente", concluye.
"No podemos negar que el crimen organizado ha permeado al Estado, las organizaciones políticas y a la misma sociedad", ya reconocía el presidente Guillermo Lasso cuando todavía Villavicencio no había sido asesinado.
///