Abril 27, 2024 [G]:

Obras para Santa Cruz, entregan el puente más largo y un mercado modelo

El mercado "El Alba" consta de 700 casetas de venta, espacios para cajeros automáticos, tres parqueos para 64 vehículos, área para camiones de descarga de mercadería, 14 puntos de sistema contra incendio, baterías de baño y otros sistemas de seguridad. 


Sábado 23 de Septiembre de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 23 de septiembre (Urgentebo.com).- El presidente Evo Morales entregó el sábado en el Distrito 5 de la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, un moderno mercado que fue construido con recursos del programa "Bolivia cambia Evo cumple", en el marco de la celebración de los 207 años de las efemérides del departamento oriental.

 "Hoy estamos entregando este mercado y cuando el alcalde termina una obra siempre aparecemos con otra obra, me han pedido terminal de buses, estamos desembolsando para la construcción de una nueva terminal de buses", dijo el Mandatario.
El mercado denominado "El Alba" tuvo un costo de más de 30 millones de bolivianos, con una inversión adicional de cuatro millones de bolivianos de parte de la alcaldía para obras complementarias como la pavimentación de las vías de acceso hasta el segundo anillo de esa ciudad. 

La obra consta de 700 casetas de venta, espacios para cajeros automáticos, tres parqueos para 64 vehículos, área para camiones de descarga de mercadería, 14 puntos de sistema contra incendio, baterías de baño y otros sistemas de seguridad. 

Puente Benegas, el más largo de Bolivia

Además el presidente Evo Morales inauguro el puente Banegas, el más largo de Bolivia con 1.440 metros de extensión, que unirá los municipios de Okinawa y Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

Según información oficial, el puente Banegas fue construido en tres años, con una inversión de 49 millones de dólares, recursos provenientes de la Gobernación en un 16% y fondos de Corea y Bolivia.

El puente beneficiará al sector agropecuario, pues acortará tiempo y distancia para la traslado de productos de Beni, de la Chiquitanía y del Corredor Bioceánico. 

El puente evitará que los trasportistas ingresen a la ciudad de Santa Cruz para dirigirse hacia Montero, lo harán directamente. La obra se constituye en un "polo integrador".

La ABC indemnizó con 840.626 bolivianos a 36 personas "pontoneros", que se dedicaban al traslado de vehículos en barcazas, quienes se quedaron sin fuente de ingresos económicos.

Otras obras para Santa Cruz

El presidente Morales anunció la licitación y la construcción de una nueva terminal de buses en Montero. Se desembolsó el 20% del costo del proyecto en la cuenta de la alcaldía. 

La estructura será edificada sobre un área 22 mil metros cuadrados. Demanda un costo total de 32,3 millones de bolivianos, la Alcaldía contribuirá con cinco millones de bolivianos. 

Además se anunció la construcción de una avenida de doble vía con una inversión de más de 100 millones de bolivianos.

Usaran recursos del Fondo Indígenas para la inversión de la construcción de siete puentes vecinales para beneficiar a los cañeros de la región.  

 ///

.