23 de abril (Urgente.bo).- “Comunicar al pueblo de Bolivia que hemos perdido una vida”, así el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó la muerte del sargento de la Policía, Filomeno Choquehuanca. La autoridad indicó que deja tres hijos en la orfandad y dijo que espera que el deceso del uniformado policial sirva como reflexión para que la gente respete la cuarentena.
“Debe servirnos para reflexionar la muerte de este policía, es el primero que muere, es víctima del Covid-19 (…) nuestros ángeles de blanco, la Policía y la Fuerzas Armadas están en primera línea defendiendo a la ciudadanía y es importante que este sacrifico debe valer la pena. Les pido a todos que sean disciplinados y respeten la cuarenta”, dijo Murillo.
El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, explicó que el uniformado contrajo el virus en Cuatro Cañadas, Santa Cruz, donde fue destinado. Ingresó al hospital el 19 de abril con sintomatología de haber sido contagiado y falleció el 22 de abril.
Confirmó que deja tres hijos en la orfandad e indicó que la viuda recibirá la cuota mortuoria y las AFP le darán una renta vitalicia. Los hijos recibirán una renta de orfandad hasta los 25 años, además de víveres.
“Nuestro Sargento Filomeno como un reconocimiento póstumo es ascendido a Sargento Primero”, acotó Montero.
///
