Mayo 26, 2024 [G]:

Muere el creador de Dragon Ball a sus 68 años, conoce su trayectoria


Viernes 8 de Marzo de 2024, 10:45am






-

8 de marzo (Urgente.bo).- Este viernes 8 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento del reservado e influyente creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, quien pasó a mejor viva este 1 de marzo a sus 68 años, a causa de hematoma subdural agudo, una especie de hemorragia cerebral, según informó su estudio, Bird Studio, a través de un comunicado.

Dragon Ball es un manga y anime que ha impactado culturalmente a todo el mundo desde su estreno en 1984, cuando Son Goku inició la búsqueda de las esferas del dragón para defender a la Tierra de malvados villanos como Piccolo, Freezer y Majin Buu.

En sus inicios, el autor trabajó en una agencia de publicidad en la limítrofe Nagoya, Japón. Una experiencia le sirvió para entender que la vida de oficinista o salaryman, como se le llama en el país asiático, no era para él y volcó sus aspiraciones a ser artista y escritor de mangas.

Él comenzó a cosechar notoriedad, en 1980 y 1984, con su obra de Dr. Slump, en la cual se narran las las disparatadas aventuras del científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años, pero seria con su obra de Dragon Ball, cuando el autor consiguió un éxito sin precedentes, sobre todo en Latinoamérica, donde miles de fanáticos crecieron viendo el anime que contaba la historia de Goku y sus amigos por la televisión de señal abierta. Además de ser la inspiración de muchos artistas que han visto en obra una influencia para publicar sus propias historias.

El mangaka siempre fue alguien reservado y celoso de su intimidad. Nunca fue fantico de sacarse fotos o dar entrevistas. Según sus conocidos, él buscaba ser retratado por una caricatura de un robot. Algo que se mantuvo tras su fallecimiento, ya que su editorial ha difundido esta imagen, según los deseos de Toriyama.

Desde Bird Studio, se agradeció a la gente por haber apoyado a la historia por más de 45 años y esperan que el mundo creado por Toriyama se mantenga vigente por muchos años más. Otros autores de manga, se han pronunciado al respecto como Eiichiro Oda, creador de One Piece, quien lamento no volver a ver a Toriyama.

” “Todavía se siente demasiado repentino. Siento como si un enorme agujero me atravesara el corazón. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado muchísimo desde que era niño. Recuerdo claramente el día que me llamaste por mi nombre por primera vez. Recuerdo cuando me llamaste amigo por primera vez. Y recuerdo la última conversación que tuvimos”, añadió Oda.

El funeral de Toriyama será algo muy personal en donde familiares y gente cercana participará para darle su último adiós, pero siguiendo esa reserva con su ambiente personal que siempre lo caracterizó en vida, la familia del artista pidió a los fans no enviar flores ni ningún obsequio. Por otro lado, aún son se cuenta con una fecha para un acto póstumo con el fin de honrar su trabajo.  

No obstante, su legado continúa vivo en la mente y el corazón de muchos fanáticos, quienes disfrutan de su obra que, hace unos años, regreso de la mano de su discípulo Toyotaro, quien escribe y dibuja las series de Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Super.

.