Abril 26, 2024 [G]:

Morales dice que hay “protección” del Gobierno a autoridades en el caso narcovuelo   


Domingo 4 de Junio de 2023, 11:45am






-

4 de junio (Urgente.bo).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que hay “protección” de parte del Gobierno a altas autoridades por el caso de la droga que salió de Bolivia y fue hallada en España. 

“Si realmente hubiera voluntad política de lucha contra narcotráfico deberían detener a todos los involucrados, pero no lo van a hacer porque han detenido solo a dos funcionarios que son cargadores de BoA (Boliviana de Aviación) y nada más”, dijo Morales en radio Kawsachun Coca.

Este caso se dio a conocer en los últimos días cuando desde España se informó que, en un vuelo proveniente de Bolivia, se halló dentro de dicho avión, en el aeropuerto de Barajas, Madrid, 478 kilos de cocaína.

Por eso dos funcionarios de BoA fueron enviados a la cárcel tras revisar imágenes de cámara de seguridad del aeropuerto de Viru Viru, en la capital cruceña, cuando presuntamente vulneraron los precintos de seguridad dispuestos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) e ingresaron al avión 12 cajas de esta droga.

“El Gobierno conoce todo y sabe lo que pasó ese día. Debería detener a gente de migración, Aduana, Felcn y otras autoridades, pero no van a hacerlo porque van a cantar y decir quién les autorizó esto. Aquí solo se entiende que hay una protección (del Gobierno).

.