12 de agosto (Urgente.bo).- El representante del Magisterio Urbano de El Alto, Alex Morales, exigió la mañana de este jueves que los estudiantes de 12 a 17 años reciban la vacuna anticovid en el marco del retorno a clases presenciales.
“En varios países se está dando esto y creo que Bolivia no puede ser la excepción, por eso es que pedimos la vacunación de los chicos de 12 a 17 años, ojalá que como dice el Gobierno que está llegando vacunas, se vea en la práctica con estudiantes y con padres de familia”, sostuvo Morales.
Por otro lado, indicó que las medidas de bioseguridad que se implementan en unidades educativas no son suficientes porque no llegan a todos los establecimientos de la urbe alteña.
Además, dijo que se pudo evidenciar deficiencias en el desarrollo pedagógico de los estudiantes. “El tema virtual lo han tomado como chacota y cuando retornan a las aulas, el trabajo es diferente”.
Morales pidió a los padres de familia apoyar en este retorno a clases debido a que habría poca asistencia de estudiantes.