Febrero 20, 2026 -HC-

Sogliano denuncia guerra sucia: “Conozco a Lora como al 99% de los empresarios en La Paz”


Viernes 20 de Febrero de 2026, 7:00pm




...

20 de febrero (Urgente.bo).- Óscar Sogliano, candidato a la Alcaldía de La Paz por APB Súmate, salió al paso ante comentarios en redes sociales sobre un supuesto vínculo con el empresario Harold Lora, quien enfrenta un juicio por estafa múltiple dentro del denominado caso “Loritas”.

El candidato afirmó a Voto Vital que no tiene ninguna relación con Lora y que los mensajes atribuidos en redes sociales forman parte de una “guerra sucia”.

“Cuando me decidí lanzarme como candidato a alcalde, todo el mundo me hace guerra sucia, memes, inventos, mentiras y difamaciones de un lado y del otro. A Harold Lora lo conozco como conozco al 99% de los empresarios que viven en esta ciudad. Tengo 18 años en la gestión pública (…) conozco embajadores, conozco empresarios, conozco al Presidente”, respondió.

En los últimos días, en redes sociales circularon publicaciones y videos en los que se menciona un presunto vínculo entre Sogliano y Lora, quien cumple detención domiciliaria por un caso de estafa múltiple relacionado con la construcción de departamentos en el denominado caso “Loritas”.

Sogliano aseguró que fue él quien inició procesos de fiscalización contra “Las Loritas” cuando ejercía como subalcalde y afirmó que, de ser elegido alcalde, si encuentra alguna irregularidad, se investigará tanto al empresario como a los funcionarios que hayan permitido presuntas irregularidades en el municipio paceño.

“¿Quién fue el que inició los procesos de fiscalización a ‘Las Loritas’ en esta ciudad? He sido yo, cuando era subalcalde. Que el Ejecutivo se haya olvidado y no haya hecho nada es algo que va a tener que responder en su momento (…) Si la ley identifica irregularidades dentro del Gobierno Municipal de La Paz en los procesos de fiscalización, no solamente en el caso de ‘Loritas’, sino en miles de construcciones ilegales que hay en la ciudad de La Paz y donde autoridades han hecho caso omiso, tiene que haber sanciones a esos funcionarios”, puntualizó.