20 de febrero (Urgente.bo).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, informó que la estatal ya inició conversaciones con los sectores movilizados en Beni y aseguró que la gasolina cumple con todas las condiciones de calidad, a pesar de su color.
“Lo de Trinidad actualmente vemos que hay una situación de desinformación, lamentablemente, se ha hablado en relación a la gasolina, han salido algunas imágenes, redes sociales, publicaciones, fotos de la gasolina”, señaló.
En ese sentido, la autoridad explicó que el color del combustible puede variar; sin embargo, esto no sígnica que afecte su calidad. “Como ustedes vieron en toda la explicación que se hace, se muestra claramente que puede haber variaciones en los colores de la gasolina, también se ha explicado claramente que el producto que se distribuye cumple con todas las condiciones de calidad”, dijo.
Akly indicó que, frente al paro cívico de 24 horas instalado en Beni, la estatal decidió abrir las puertas de sus instalaciones para transparentar la información y mostrar el proceso de control de la calidad. “Lo del paro cívico ya se está conversando con los sectores movilizados, básicamente se está haciendo una visita a la planta, se está haciendo la muestra para que la gente, conforme lo hemos explicado, conozca de primera mano y conozcan la calidad del producto, que pueden consumirlo perfectamente”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, indicó que la situación de Beni no se replica en todo el departamento. “Es muy localizado también en un tema específico en Trinidad, no es algo que lo vemos a nivel del departamento”, detalló.
De igual forma, añadió que las conversaciones se desarrollan de manera abierta y transparente. “Estamos mostrando la información, para dar tranquilidad que el producto que se está consumiendo, no solo en Trinidad, sino en todo el país, en todo el territorio, que se han aumentado los controles adicionales, además en la distribución, asegura que la calidad que está circulando, está en óptimas condiciones y de acuerdo a la normativa”, añadió.


