20 de marzo (Urgente.bo).- Luego de la reelección del dirigente arcista Marcos Fernández como el presidente del MAS en Santa Cruz por aclamación; el partido azul ha decidido anular el Congreso Departamental, donde se tomó tal determinación.
“Este congreso es ilegal, el tribunal supremo electoral nos ha anulado dos congresos, uno en potosí y otro en Cochabamba por no tener el directorio completo, ahora apenas se ha elegido al presidente por aclamación. Por lo tanto, no tiene ningún valor, queda nulo este congreso y nosotros vamos a convocar a un nuevo congreso en el tiempo que corresponda”, informó el vicepresidente del MAS, Gerardo García, citado por Correo del Sur.
En el Congreso Departamental del MAS, que se extendió dos días (sábado y domingo), se reportaron enfrentamientos entre militantes. La gente se arrojó sillas, botellas y palos e incluso tuvo que intervenir la Policía.
Tras las dificultades de instalar la votación para la elección, se procedió a la aclamación, sin embargo, según denuncia de algunos asistentes, hubo fraude y todo estaba previsto para favorecer a Fernández.
García mencionó que se restringió el ingreso de delegaciones provinciales y apuntó a la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de llevar a cabo el congreso sin ninguna legitimidad.
Agregó que el congreso fue manipulado y que grupos de militantes de la Única anunciaron acciones para anular el congreso, pues apuntaron la reelección de Fernández como “autoproclamación”.