La Paz, 23 de noviembre (Urgentebo).- La Sala Penal Segunda determinó levantar la detención domiciliaria del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, acusado de caso Mochilas I.
Alberto Morales, abogado del edil cochabambino dijo: “se han levantado varias medidas sustitutivas, simplemente se ha mantenido la prohibición de comunicarse con algunos funcionarios municipales”.
Leyes mantiene el arraigo y no podrá salir del país. Con la medida “no hay ningún problema para que retorne a sus funciones”, acotó Morales.
El edil fue aprehendido por la compra de 92 mil mochilas chinas y un presunto sobreprecio de Bs 10 millones.
El 21
e abril, el juez Fernando Pérez ordenó que el alcalde de Cochabamba, se defienda en libertad y el pago de una fianza Bs 200.000 y arresto domiciliario.///