4 de septiembre (Urgente.bo).- Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), modificó su propuesta de aumentar la Renta Dignidad a Bs 2.000 mensuales. El aspirante reconoció que la situación económica es complicada y aseguró que, de llegar al poder, el incremento será progresivo: primero Bs 500 y, “conforme vaya avanzando la economía”, se completará el resto.
“Les digo, adultos mayores, confíen en Rodrigo Paz o confíen en el capitán Lara. Sabemos que la situación económica está difícil (…) hagamos un compromiso, entramos (al gobierno) y les aumentamos 500 bolivianos y conforme vaya avanzando la economía les voy completando hasta los Bs 2.000”, dijo Lara en un acto de campaña.
Hace unas semanas, Lara había planteado subir la Renta Dignidad a Bs 2.000 al mes, además de destinar Bs 1.000 para los jubilados que perciben mensualidades inferiores a los Bs 3.000.
“Se dan cuenta que cuando uno tiene voluntad y una intención sana la gente entiende. Los adultos mayores no me están exigiendo que les dé los Bs 2.000 de golpe, están entendiendo la situación, pero dignifiquemos su vida”, resaltó.
Actualmente, la Renta Dignidad consiste en un pago mensual de Bs 350 para las personas mayores de 60 años que no cuentan con otro ingreso salarial.
Edman Lara y Rodrigo Paz continúan en campaña rumbo al balotaje del próximo 19 de octubre, donde se medirán frente a la alianza Libre.