Marzo 29, 2024 [G]:

La Alcaldía alteña apoyará a un adolescente y dos niños que quedaron huérfanos por un accidente


Viernes 21 de Abril de 2023, 8:15pm






-

Apoyo psicológico y del Brazo Social dará la Alcaldía de El Alto a una adolescente y dos niños que se encuentran en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona el Kenko, tras sufrir un accidente automovilístico donde la progenitora falleció.

 “Nos estamos preocupando y dando prioridad a lo que es el estado de salud para que posteriormente, por el área psicológica, con el equipo interdisciplinario, podamos ayudar con la terapia de duelo”, afirmó la responsable del Hogar 24 Horas, Victoriana Apaza.

La servidora pública explicó que la terapia consiste en ayudar a que asimilen la tragedia. Dijo que a través del equipo interdisciplinario de la institución se verificó que los niños son de una familia de escasos recursos y coordinan apoyo del Brazo Social de la Alcaldía.

“Brazo social ayuda con víveres, ayuda con todo lo que esté a su alcance y los que sean las prioridades en cuanto a sus necesidades de los niños”, dijo Apaza. El accidente habría ocurrido el miércoles, en el tramo Patacamaya – El Alto, donde la madre murió.

“Estarían en observación (los hijos), aparentemente están bien de estado de salud, no tienen ninguna consecuencia más que golpes y hematomas, y el último niño es quien se encontraría en terapia intensiva, con una evolución lenta pero favorable”, dijo la entrevistada.

La familia ampliada y el progenitor de uno de los menores se harían cargo de los hijos; además que la DNA hará seguimiento al caso

///

 

.