Marzo 29, 2024 [G]:

La Acción Popular planteada contra Arce por las vacunas carece de fundamento, según Gobierno


Domingo 13 de Junio de 2021, 12:45pm






-

13 de junio (Urgente.bo).- Para el Ministerio de Justicia, la Acción Popular que presentó la bancada de Creemos y Comunidad Ciudadana contra el Gobierno de Luis Arce para la liberación de la importación de vacunas carece de fundamento, es incoherente e insustentable.

“Este recurso pretende desvirtuar el plan estratégico de vacunación que lleva adelante el gobierno del presidente Luis Arce con el acompañamiento y participación de la población”, señala un comunicado emitido por esa cartera de Estado.

Según el Gobierno, el memorial que presentó la oposición no tiene justificaciones objetivas, reales y verificables de alguna violación o atentado contra un derecho.

La pasada semana, la oposición presentó una Acción Popular para exigir que se libere la importación de vacunas contra el coronavirus y se garantice la provisión de oxígeno y medicamentos.

El documento fue presentado a la Sala Cuarta Constitucional del Tribunal Constitucional, “como último recurso extraordinario que exige tutela inmediata en protección del derecho colectivo a la salubridad pública, atención inmediata y efectiva frente a la pandemia y pide a la Justicia Constitucional salven la vida de los bolivianos”.

A criterio del Ministerio de Justicia, la acción planteada debe ser rechazada sin consideración ulterior porque incumple requisitos de fondo y forma para ser considerada por el tribunal de garantías.

.