El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó este viernes que el Ministerio Público emitió en las últimas horas el mandamiento de aprehensión en contra del ciudadano uruguayo-estadounidense Gabriel Juliano Leoni, quien viajó de la ciudad de Los Ángeles a Santa Cruz, en un vuelo charter junto con la exdiputada Laura Rojas, el pasado 29 de noviembre.
"Hay una orden de aprehensión contra el señor que se encontraba y llegó con la señora Laura Rojas, del viaje del extranjero. Ustedes saben bien que hablamos del señor Juliano, él se encuentra con orden de aprehensión", declaró Mariaca a los medios este viernes.
La orden para detener y llevar a Juliano a autoridad competente está en manos de la Policía Boliviana que coordinará también con Interpol con el fin de detener a esta persona que llegó a Bolivia en un avión que trajo 31 maletas y cuyo contenido se desconoce.
Según las investigaciones, el ciudadano uruguayo formaría parte de una organización criminal que usaba el galpón de la empresa de seguridad perteneciente al juez Hebert Zeballos, como fachada para acopiar y distribuir sustancias controladas.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto Viru Viru muestran a Juliano y a Rojas en las instalaciones, cuando llegaron al país en un vuelo charter con las valijas.
Posteriormente, las maletas fueron depositadas en la empresa de seguridad del juez, lugar donde se encontró marihuana, pero no así las maletas, que aún a la fecha no fueron habidas.
///}


