Julio 20, 2024 [G]:

Hay 3 detenidos por el caso violación grupal en Oruro


Miércoles 27 de Septiembre de 2023, 8:00pm






-

27 de septiembre (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Ángel Morales Alconini, informó que se ha determinado detención preventiva para tres personas involucradas en el caso de violación grupal a una niña de 12 años. Los involucrados fueron al menos 11 hombres según la Fiscalía.  

“Se ha intervenido y se ha detenido a un súbito peruano, que sería el organizador de este torneo de Takanakuy que se ha realizado en nuestro departamento. Esta también aprehendido el administrador de dicho alejamiento y también uno de los nueve violadores que en primera instancia le habrían llevado a un hotel. Es en esa circunstancia que tenemos tres personas aprehendidas” dijo el Fiscal Departamental.

El hecho sucedió en un torneo de Takamakuy en Oruro. La niña había llegado en compañía de su familia desde Argentina para presenciar la actividad que se iba a realizar en la ciudad de Oruro. En un descuido la niña fue interceptada por un grupo de hombres que abusarían de ella. Además de dos sujetos que aparecerían después.

Cuando la niña se alejó del evento por un momento fue intervenida por 9 jóvenes, quienes la embriagaron y abusaron sexualmente de la niña en dos momentos, en un lote baldío y luego en un cuarto. Un hombre de nacionalidad peruana, haciéndose pasar por su padre se llevó a la niña un motel para también abusar de ella. En una última instancia, el administrador del alojamiento, después de que la dejaran ebria y sola en el lugar, también abusó de ella. El suceso de dio a conocer por un hombre que presencio como se llevabn a la niña contra su voluntad, contó Morales Alconini.

Entre los detenidos están un hombre de nacionalidad peruana, el dueño del alojamiento y uno de los jóvenes que fue parte de la violación grupal. Según Morales, se está trabajando en identificar a los involucrados y se busca la pena de 30 años sin derecho a indulto para los agresores. “En este caso, referido al Ministerio Público, se va a buscar 30 años sin derecho a indulto, también por el hecho que se ha suscitado y por la agravante que se presenta”

.