Abril 19, 2024 [G]:

Fiscalía Policial desestima por segunda vez denuncia en contra de Dávila

“La prescripción (del proceso) directamente ataca al tiempo, a transcurso del tiempo y el fiscal (policial) jamás se pronunciado respecto a la responsabilidad civil o penal que vaya a tener este coronel (Dávila)”, sostuvo el abogado Ludwing Ledezma.


Viernes 16 de Agosto de 2019, 10:30am






-

16 de agosto (Urgentebo).- Ludwing Ledezma, abogado del empresario Wilson Sahonero, informó este viernes que la Fiscalía Policial rechazó por segunda vez la denuncia en contra del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, por el presunto delito de consorcio y extorsión.

“La prescripción (del proceso) directamente ataca al tiempo, a transcurso del tiempo y el fiscal (policial) jamás se pronunciado respecto a la responsabilidad civil o penal que vaya a tener este coronel (Dávila), toda vez de que existen bastantes elementos de que se ha armado un caso, se ha ingresado a inmueble y se ha sonsacado la suma de 300.000 dólares”, indicó.

En 2015, Dávila fue denunciado por supuestamente armar un operativo, en complicidad del jurista Carlos Torrico, con la finalidad de sonsacarle al Sahonero 300.000 dólares a cambio de extinguir un proceso de investigación por tráfico de sustancias controladas.

Ledezma dijo que no se justifica el rechazo de la denuncia porque existe una declaración del exfiscal Rolando Ramos y triangulación de llamadas que comprueban que el caso en contra de su defendido fue armado por titular del FELCN.

“Con todos esos indicios, elementos, la Fiscalía (Policial) tenía la obligación de remitir antecedentes ante el Ministerio Público. Si bien (la denuncia) ha prescrito en la vía administrativa, pero en la vía penal no ha prescrito este caso. En ese entendido que nosotros hoy vamos a hacer una apelación, porque también han vulnerado la Ley 101”, acotó.

Asimismo, el jurista detalló que ha principio de años se presentó una querella en contra del jefe policial ante la Ministerio Público de Cochabamba, pero el proceso aún no avanza. Por lo que añadió que en la presente jornada denunciará a la Fiscalía Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado en Sucre, para que se le dé celeridad al proceso.

///

.