Abril 29, 2024 [G]:

FELCC investiga posibles ‘entierros clandestinos’ en comunidades cercanas a la ciudad de La Paz

Por esta causa, la FELCC determinó realizar control en las trancas y desplazó personal de inteligencia que realiza un seguimiento para tratar de encontrarlos flagrancia.


Viernes 28 de Agosto de 2020, 6:30pm






-

28 de agosto (Urgente.bo).- La Policía investiga posibles entierros clandestinos en pueblos y comunidades cercanas a la sede de gobierno, informó este viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el  Crimen (FELCC) La Paz, coronel Juan Luis Cuevas.

El jefe policial dijo que existe “tranquilidad y preocupación” al mismo tiempo. Tranquilidad, porque no aumentó el número de levantamientos legales de cadáveres, sospechosos o confirmados de coronavirus, que podría significar que la gente se está protegiendo más, y se dio “cuenta que esta enfermedad no es un chiste”.  Preocupación, porque podrían estar sepultando los cuerpos en forma clandestina.

“Nosotros estamos investigando éste tema para saber qué es lo que está sucediendo, no descartamos varias hipótesis: una de las principales hipótesis que tenemos, es que, posiblemente, algunos podrían estar sacando sus familiares ya fallecidos a los pueblos cercanos de la ciudad de La Paz para poderlos enterrar en forma clandestina”, manifestó Cuevas.

Por esta causa, la FELCC determinó realizar control en las trancas y desplazó personal de inteligencia que realiza un seguimiento para tratar de encontrarlos flagrancia.

Sostuvo que tienen algunos nombres de las poblaciones, donde podrían estar sepultando los cadáveres, pero hasta el momento no lograron confirmar, por ello, se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones.   

.