La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- Faustino Alfonso Mendoza Arce es el nuevo comandante general de la Policía Boliviana. El presidente Evo Morales le tomó juramento este miércoles en un acto oficial en Palacio de Gobierno y remplaza a Abel de la Barra.
“Reitero mi agradecimiento al hermano presidente Evo Morales, al hermano vicepresidente licenciado Álvaro García Linera y al hermano ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz por su decidida voluntad de apoyo, respeto a la institucionalidad y al permanente proceso de institucionalidad”, aseveró Mendoza.
La nueva autoridad policial dijo que trabajará para brindar mayor seguridad a al población y se comprometió a, además, laborará tanto con instituciones privadas como públicas, medios de comunicación y organizaciones sociales.
De igual forma, aseveró que la Policía será el bastión que resguardará el “refundado Estado Plurinacional.
En el acto de posesión, el jefe de Estado destacó el trabajo de la institución verde olivo en la lucha contra el narcotráfico y que la seguridad ciudadana mejoró a comparación de gestiones pasadas.
Sin embargo, manifestó que aún se tiene falencias en la lucha contra el contrabando y que militares y policías deben trabajan de manera conjunta para evitar la inserción ilegal de mercadería al país.
///