Abril 24, 2024 [G]:

Falleció Marco Aramayo denunciante de la corrupción en el FDC y perseguido por la justicia


Martes 19 de Abril de 2022, 8:45am






-

El ciudadano boliviano Marco Antonio Aramayo, ex director del Fondo de Desarrollo Indígena y denunciante de los hechos de corrupción en esa institución, falleció la mañana de este martes en el Hospital Cotahuma, tras una agonía de varios días y afectado por centenares de juicios presentados desde el Estado.

La Secretaria Municipal de Salud de La Paz informó que los familiares de Aramayo darán a conocer un informe sobre el calvario que padecdió Aramayo.

La noche del lunes, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que Aramayo fue transferido a la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Municipal Cotahuma luego de sufrir un “debut diabético” con cetoacidosis marcada (complicación diabética) y un paro cardiaco en el área de emergencias del Hospital de Clínicas, lo que luego causó una falla multiorgánica.

“Ha llegado al Hospital Cotahuma ya con un deterioro importante, con falla multiorgánica y justamente, primero por la situación del paciente, tenía un debut diabético con cetoacidosis  marcada, además eso ha hecho que se complique  sus órganos y a eso se suma el paro cardiaco”, informó Vargas a la Agencia Municipal de Noticias.

"Marco Antonio Aramayo ha muerto en manos de una justicia infame sometida al poder político, que encarcela a inocentes y deja impunes a poderosos. Basta ya !Impulsemos la Reforma para acabar con los asesinatos judiciales y garantizar la vida, la libertad y la dignidad de todos!!", publicó la mañana de este martes el abogado Juan Del Granado.

Aramayo fue director ejecutivo del Fondioc entre septiembre de 2013 y febrero de 2015, al mes siguiente, el 3 de marzo de 2015, ya enfrentaba 120 denuncias, todas por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, es decir, corrupción en el Fondo Indígena por transferencias y desvíos de millonarias sumas de dinero.

 

//

.