Abril 19, 2024 [G]:

Estas son las zonas más afectadas en Florida por el huracán Ian


Jueves 29 de Septiembre de 2022, 4:00pm






-

29 de septiembre (CNN Español). -  El huracán Ian ha dejado devastación a su paso por Florida, Estados Unidos.

Ian tocó tierra como un huracán categoría 4 en la costa suroeste de Florida poco después de las 3 pm de este miércoles y desde entonces ha seguido su camino a través del estado (a las 7 am del jueves, el ciclón se encontraba en la costa este floridana).

Debido a la intensidad con la que llegó a tierra, el huracán Ian dejó mayores desastres en la zona de la costa suroeste, aunque algunos comunidades se vieron mucho más afectadas.

¿Cuáles son las zonas más afectadas en Florida por el huracán Ian?

El condado de Lee, Florida, fue el área más afectada por el huracán Ian, dijo a CNN este jueves la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) Deanne Criswell, quien agregó que el daño causado será catastrófico..

“El área que ha sido más afectada, sin duda por lo que estamos escuchando en este momento, es el condado de Lee”, dijo Criswell.

“Sabemos que hubo una marejada ciclónica significativa allí, sabemos que su sistema de agua está afectado y nos enfocamos en este momento en conseguir algunos equipos de búsqueda y rescate, que han estado fuera desde las 4:00 a.m. para entrar a esa área e identificar quién podría necesitar ayuda, quién podría necesitar un rescate, agregó Criswell.

Por su parte, el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo en New Day de CNN que el área tiene “aproximadamente cinco” muertes, pero agregó que actualmente no puede dar un número definitivo.

La administradora de la FEMA señaló que a lo largo de la costa oeste de Florida hay otras comunidades con daños significativos pero que por el momento no es posible cuantificar el desastre.

“No creo que podamos cuantificarlo todavía”, dijo sobre la cantidad de daño que causó el huracán. “Pero puedo decirles que va a ser catastrófico. La cantidad de impacto para estas comunidades va a ser significativa”.

 

 

.