Abril 29, 2024 [G]:

Entel anuncia “Zonas Wifi” en áreas públicas para que los estudiantes puedan tener internet gratuito

Asimismo, informó que Entel lanzó el plan más bajo que existe en el país para conectarse a fibra óptica. Según Franco, por Bs 90 una familia puede tener internet ilimitado.


Lunes 7 de Septiembre de 2020, 11:00am






-

7 de septiembre (Urgente.bo).- El gerente de Entel, Eddy Luis Franco, anunció que junto con el Ministerio de Obras Públicas se trabaja en la instalación de “Zonas Wifi” en espacios públicos, como parques, plazas, entre otros, para que los estudiantes puedan acceder a internet gratuito por un tiempo determinado para pasar clases virtuales.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas para generar unas Zonas Wifi que se colocarán en lugares públicos, plazas, parques que permitirán que una cantidad de estudiantes se puedan conectar de manera gratuita a estos lugares y lo van a poder hacer por dos horas, ya que, a las siguientes horas, para evitar aglomeraciones, deberá conectarse otro estudiante. La intención de esta Zona Wifi es que estén orientadas a los paquetes educativos, a los contenidos educativos, porque esta pandemia nos va acompañar un tiempo más”, anunció el gerente de Entel.

Por otro lado, Franco explicó que a partir de la inauguración de la conexión fibra óptica, los servicios de los clientes de Entel fueron mejorando de forma automática a partir del sábado 5 de septiembre.

“Eso ha hecho que desde el día sábado tengamos una mejora en cuanto a la velocidad de conectividad de internet y sobre todo tengamos también mejores costos para acceder a internet. (…) Cuando ya teníamos esta conexión con la nueva fibra óptica, hemos creado un paquete diario de conectividad de internet que es Bs 7 por un giga, es decir, si comparamos $us 5 o Bs 35 que en promedio cuesta en Bolivia y tenemos este de Bs 7 estamos haciendo una reducción de cinco veces el costo por giga, adicionalmente a ello, hay otros paquetes que se utilizaba sobre todo los estudiantes, que esta carga que te haces de Bs 2 por día que antes, hasta el viernes, eso Bs 2 era para 100 megas, desde el día sábado esos Bs 2 son para 200 megas y así hemos hecho una mejora en los que ya tienen conexiones por fibra óptica a Entel sin ningún costo se les ha aumentado la velocidad, los que tenían 12 megas han pasado a 15 megas, los que tenían 20 han pasado a 25, los que tenían 30 ha pasado a 45, así sucesivamente”, precisó.

Asimismo, informó que Entel lanzó el plan más bajo que existe en el país para conectarse a fibra óptica. Según Franco, por Bs 90 una familia puede tener internet ilimitado.

Con respecto a la conexión a internet en las áreas rurales, Franco explicó que hasta fin de año tienen la meta de transformar casi todas las antenas.

“Lo que tenemos como objetivo es transformar todas las antenas, hay antenas que en el área rural que todavía se conectan con la tecnología 2G, una tecnología de hace años que no te permite navegar en internet, entonces vamos a ir modificando estas antenas del 2G al 3G y hay algunas que en el área rural que están en 3G y estas las vamos a cambiar al 4G, de manera que en el área rural también se vea un cambio y en el caso de la fibra óptica, que son las conexiones de banda ancha, en este instante en el país es como un tercio de las localidades que tienen conexión a fibra óptica. Hasta fin de año lo que vamos a hacer es cambiar esto y va ser dos tercios de las localidades en todo el país que tendrán acceso a fibra óptica”, dijo.

.