Abril 19, 2024 [G]:

En Cochabamba se realizará el primer Festival Internacional del Salay

El director de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Ubaldo Romero, indicó que desde el 13 hasta el 15 de octubre se realizará el primer Festival Internacional del Salay con el objetivo de proteger esta danza.


Lunes 9 de Octubre de 2017, 5:00pm






-

salay.jpg

Festival Internacional del Salay, con el objetivo de proteger y recuperar esta danza

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo) .- El director de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Ubaldo Romero, indicó que desde el 13 hasta el 15 de octubre se realizará el primer Festival Internacional del Salay con el objetivo de proteger esta danza.

“El encuentro se realizará la segunda semana de este mes de octubre con la participación de agrupaciones de varios países donde ya se práctica esta danza”, dijo Romero.

Según la autoridad de culturas esta iniciativa parte, como una forma de reivindicación tras la posible “usurpación por parte de otros países”.

"El objetivo es recuperar y proteger la danza del salay de inescrupulosas intenciones de otros países”.

Las fraternidades que ya aseguraron su asistencia provienen de Estados Unidos, España, Chile, Brasil y Argentina, que desarrollan la danza en cada lugar.

Se espera “que participen al menos 50 grupos por categoría”, comentó.

El festival se realizará el 13 de octubre en el Coliseo de Quillacollo, el 14 en Sacaba y la gran final el domingo 15 en el “Gigante mi Llajta” en el kilómetro 5,5 en la Blanco Galindo.

///

.