El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó este viernes que el hombre que victimado en el Urubó de Santa Cruz no tenía antecedentes por narcotráfico. Mientras tanto la Policía ejecutó allanamientos simultáneos en dos condominios de Santa Cruz de la Sierra y secuestraron vehículos presuntamente vinculados al ataque armado ocurrido la noche del jueves en el Urubó, municipio de Porongo, con la hipótesis de que hubo un ajuste de cuentas.
Desde este viernes, equipos especializados intervinieron un condominio ubicado en el cuarto anillo y avenida Cristo Redentor y otro en la zona de Equipetrol, donde reside la familia de la víctima, según informó el fiscal asignado al caso, Franz Delgadillo.
En los allanamientos se secuestraron documentos y se citó a algunos familiares de Burgos para brindar declaraciones como testigos el sábado 17 de enero.
“Es importante mencionar que se tiene una víctima, quien habría fallecido una vez llegando a un hospital privado. Se han realizado todas las diligencias necesarias por parte de la Policía Boliviana, bajo la dirección funcional del Ministerio Público. En este momento no se tienen todavía personas en calidad de aprehendida, se está tratando de identificar con las cámaras que se han podido recolectar en el alrededor de donde ocurrieron los hechos”, dijo Mariaca.
El Fiscal asignado a la investigación, Franz Delgadillo, indicó que la víctima fue atacada a tiros la noche del 15 de enero de 2026, cuando se encontraba en una cancha de la zona del Urubó. Tras el ataque, Jorge L.B. fue trasladado a un hospital privado, donde perdió la vida.
El comandante departamental de la Policía, coronel David Gómez, indicó que en el lugar del crimen se recolectaron 34 casquillos, se revisaron cámaras de seguridad y se tomaron declaraciones a testigos.
“Probablemente, se trate de un ajuste de cuentas relacionado con actividades ilícitas; la víctima tenía antecedentes por abuso sexual y hurto, mientras que su padre contaba con antecedentes por tráfico de sustancias controladas y robo agravado”, explicó Gómez.
Burgo fue victimado con disparos de arma de fuego la noche del jueves en una cancha de la zona del Urubó de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en ese marco se realizan diferentes pericias para aclarar el hecho y dar con los autores.


