9 de febrero (Urgente.bo).- Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz, confirmó este lunes que el Ministerio Público aperturó de oficio un segundo proceso penal contra el pastor peruano Marco Núñez del Arco por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar o doméstica. La víctima sería su prima hermana.
“De oficio se apertura por parte del Ministerio Público, en virtud a un informe emitido por la fiscal del caso, por los presuntos delitos de estupro agravado, así como también violencia familiar o doméstica, donde se tiene como víctima a una persona que, cuando los hechos sucedieron, era menor de edad”, resaltó Zeballos ante los medios.
El fiscal aseguró que la víctima sería una pariente del pastor, específicamente su prima hermana. “Existe el agravante de ser parientes por consanguinidad, en este caso en la vertiente de primos hermanos; es decir, que entre la víctima y el ahora denunciado se aperturó una investigación de oficio, aparte de la declaración testifical”, resaltó.
Zeballos subrayó que esta nueva investigación nace a partir de la declaración testifical que se tuvo en el primer caso que se abrió contra la misma persona, también por estupro. La autoridad destacó que Núñez será convocado en las próximas horas para que preste declaración en este nuevo proceso.
“El presunto autor Marco Antonio Núñez del Arco tendrá que responder por un segundo proceso penal que se apertura de oficio y será convocado por la fiscal asignada al caso en un nuevo proceso penal, donde se realizarán todos los actos correspondientes”, puntualizó.
¿QUIÉN ES EL PASTOR NÚÑEZ Y POR QUÉ SE LO ACUSA?
Núñez es un pastor evangélico de la iglesia “Dios con Nosotros”, que se encuentra en el departamento cruceño. Lleva alrededor de 20 años en el país ejerciendo como pastor de esa iglesia y en diciembre de 2025 fue conocido en la escena pública debido a que contrajo nupcias con la exmiss y presentadora de televisión, Desirée Durán.
El 8 de enero, Núñez fue denunciado por una joven de 29 años a través de redes sociales por el presunto delito de estupro.
La joven aseguró que el pastor cometió abuso sexual cuando ella tenía apenas 15 años. Ante esto, la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género aperturó una investigación; sin embargo, el 7 de febrero la fiscal rechazó el caso por falta de indicios de responsabilidad.
Esto generó que la denunciante quede internada producto de un cuadro de depresión tras el rechazo del caso por parte de la Fiscalía. Hasta el momento, Núñez no fue aprehendido y ahora deberá responder por el segundo caso abierto en su contra.


