9 de febrero (Urgente.bo)- Abel Diego Gutiérrez, un joven, de 17 años, es una de las dos víctimas fatales tras el choque de un minibús que llegaba de Arapata a La Paz. El siniestro ocurrió en Villa Fátima, en las puertas de la sede de Adepcoca. Hoy sus familiares velan con mucho dolor al joven muy conocido por trabajar en el mercado de la coca.
De acuerdo al testimonio de la familia, el joven se dedicaba a ayudar a su madre en el traslado de coca. Ayudaba en el cultivo, en seleccionar las hojas y en ponerlas en bolsas para comercializarlas como 'taqui'. La víctima fatal es velada en instalaciones de Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).
El vehículo que atropelló Abel regresaba de los Yungas a la sede de Gobierno. De acuerdo a informes policiales, el chofer perdió el control por fallas mecánicas y embistió a varias personas la noche del domingo.

Según el primo, la joven víctima debía salir del colegio este año. Se prevé que los restos del joven sean trasladados a la ciudad de El Alto y que el entierro se realice este martes.
“Este año salía bachiller, era su último año en el colegio, me dijo que aún quería trabajar como ‘taqueador’ para solventar sus gastos porque era de escasos recursos”, relató un miembro de la dirigencia de la regional de Urupana a Red Yungas.
////


