6 de marzo (Urgente.bo).- Los últimos hechos de violencia en Potosí sacan a la luz a un MAS dividido. Los diputados que apoyan al presidente Luis Arce denuncian amedrentamientos de parte de grupos “radicales”, es decir, seguidores de Evo Morales.
“No vamos a tapar el sol con un dedo, hay una división dentro de nuestro departamento de Potosí. Son grupos de personas que hay en cada región, que siempre están escuchando las determinaciones de nuestro hermano gobernador, no quisiera presumir que el gobernador esté detrás de todo esto”, aseveró el senador Santos Ramos, primer secretario de la Brigada Parlamentaria de Potosí, a Urgente.bo.
Este lunes, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Abelardo Colque, denunció que grupos de evistas lo golpearon tras una conferencia de prensa. Pero los hechos de violencia también se han vivido en Uncía, donde el secretario de Culturas fue agredido tras tirar la silla en la que Evo Morales pretendía sentarse durante un evento.
“Hay división dentro del departamento”, reiteró Ramos, pero dijo que desconoce los motivos, ya que aseguró que estos grupos radicales, que serían seguidores de Evo, no fueron cuestionados.
En ese sentido, Ramos aseveró que “parece un delito apoyar a nuestro hermano Presidente, de estar al lado de nuestro hermano Presidente”.
“Yo también soy seguidor de Evo, pero tenemos que apoyar a nuestro hermano presidente Lucho, directamente ellos se dedican a apoyar al hermano Evo, como todos, pero no quieren apoyar a la gestión de Lucho. Nuestro presidente Luis Arce se tiene que respetar como tal”, dijo.
Colque golpeado
Ramos denunció que Colque fue brutalmente golpeado por personas “radicales y criminales” y que incluso, dentro de la Brigada Parlamentaria, las mismas robaron celulares y documentos, y ocasionaron destrozos.
“Ocurrió cuando estábamos en plena sesión y el informe de algunas direcciones departamentales (…) hemos sido interrumpidos en nuestro trabajo y también hemos sido allanados como brigada parlamentaria”, indicó.
Asimismo, mencionó que este grupo busca infundir miedo y que las determinaciones que toma el presidente Luis Arce serían desfavorables para el mismo. Añadió que los hechos de violencia devienen desde que se cambió varias direcciones descentralizadas en Potosí por decisión del Presidente.
“Creo que se les está quitando los apetitos que ellos siempre han tenido, me imagino que les está afectando en algo”, agregó.
Por su parte, la diputada Elsa Alí Ramos dijo a este medio que su colega Colque se encuentra hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud, pues su estado es delicado.
“Los miembros de la Brigada Parlamentaria de Potosí expresamos nuestra protesta y denunciamos ante las autoridades llamadas por la ley a que se investigue y se sancione a autores materiales de estos hechos”, dijo Alí.


