Desde el presidente de Always Ready, Andrés Costa, el goleador Enrique Triverio y el exmundialista y entrenador del nuevo campeón, Julio César Baldivieso, ponderaron al estadio El Titán y a la afición alteña donde se coronaron invictos del fútbol nacional con el empuje de la alcaldesa Eva Copa que reconstruyó el escenario deportivo.
"Agradecer siempre a nuestra Alcaldesa y su gestión que han hecho que tengamos un estadio así, muy agradecido", sostuvo pletórico Costa este jueves por la noche en el estadio alteño durante los festejos del cuadro millonario que logró su cuarto título nacional luego de imponerse por 6-0 a Guabirá, victoria con la que levantó la copa de forma anticipada en Bolivia.
El conjunto de la banda roja sumó su cuarto cetro nacional luego de los campeonatos de 1951, 1957 y 2020, pero esta vez dieron la vuelta olímpica ante su público que de forma masiva asistió a las graderías.
"Significa mucho, porque es un lindo estadio y la gente nos apoyó. Ahí se ve a la gente feliz y bueno, hay que seguir todos juntos. Un saludo a la Alcaldesa y a toda la gente de El Alto", sostuvo por su lado el goleador argentino Enrique Triverio.
Los millonarios sumaron 71 puntos en el torneo largo del fútbol boliviano. En su fortín de Villa Ingenio ganó 18 partidos en el estadio El Titán y solo cedió dos empates. Una campaña invicta en su reducto imbatible a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
"Así son los números son para destacar y los puntos que hemos conseguido, los partidos invictos, la cantidad de goles, la valla en cero y creo que son muchos factores que sumaron para conseguir el título", resumió Triverio en medio de los festejos por la cuarta corona del CAR.
El técnico mundialista Julio César Baldivieso se sumó también a los elogios al escenario deportivo alteño.
¿Cuánto significa dar la vuelta olímpica en casa y ante su afición? se le preguntó al legendario exmundialista. "Mucho, mucho, porque se ha trabajado bastante y fue un trabajo mancomunado entre la dirigencia, los futbolistas, el cuerpo técnico y obviamente la gente, la afición", respondió el DT flamante campeón con Always.
Cuando se le consultó sobre el rol que jugó El Titán, Baldivieso fue contundente. "Fue algo extraordinario, muy extraordinario y el apoyo de la afición fue fundamental, el cariño de la gente es realmente extraordinario", sintetizó el cochabambino para luego saludar a la alcaldesa Copa.
El municipio reconstruyó el estadio El Titán que en febrero de 2024 logró la certificación internacional, una proeza que se coronó en septiembre de 2025, cuando la selección logró el pase al repechaje mundialista.
La cereza a la torta la puso Always Ready que este jueves se consagró campeón nacional del fútbol boliviano, un privilegio que llena de orgullo a la población alteña. El estadio se alistará ahora para ser anfitrión por segundo año consecutivo en 2026, de la máxima competición de clubes de la Conmebol, la Copa Libertadores de América.
///


