Abril 29, 2024 [G]:

El brasileño Moura hace posible una final inglesa en la Champions

El central marcó los tres goles de la noche. El último fue en la agonía del complemento. La final la disputarán Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 1 de junio.


Miércoles 8 de Mayo de 2019, 7:00pm






-

El fútbol moderno, rápido y sorprendente vuelve a una de sus cunas. Un equipo novato en finales y otro experimentado se verán las caras el próximo 1 de junio en el partido más importante de la Liga de Campeones. Tottenham y Liverpool, dos equipos ingleses, disputarán el cotejo más importante a nivel de clubes.

Moura.lucas_.jpg

El héroe de la noche, Lucas Moura

Liverpool clasificó primero, tras ganarle al FC Barcelona con una goleada humillante, y este miércoles lo hizo el Tottenham Hotspur luego de derrotar al Ajax de Holanda por 3-2, en un partido electrizante hasta el final. Así, en pocas palabras, la final de la Champions League será inglesa, luego de que los dos equipos dejaron en el camino a equipos de primer nivel.

Ajax ya estaba listo para celebrar su pase a la final de la Champions, pero cuando casi se cumplían los 5 minutos del tiempo de reposición el Tottenham dio un golpe que dejó frío al estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Con un agónico gol del brasileño Lucas Moura, el Tottenham de Londres se impuso 2-3 y aseguró una final inglesa de la Champions League.

Moura fue el héroe de la noche. El central que puso en lugar el concepto del fútbol vertiginoso y que marcó los tres goles del partido infartante.

En el partido de ida, Ajax había cosechado una renta de un gol, así que el marcador global quedó 3-3, pero la ventaja es para los ingleses por anotar más goles de visitante. De hecho, el equipo holandés había partido como principal candidato tras su notable desempeño, pero en el fútbol, lo dice la regla básica, nada está dicho hasta que acabe el partido.

La final la disputarán Tottenham y Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, el 1 de junio.

Para Tottenham será su primera final de la primera competición continental, mientras que el Liverpool la disputará por novena vez.

///

.