Abril 19, 2024 [G]:

El aparato estatal y los paceños le dan el último adiós a Illanes

A las 12.45, el vicepresidente Álvaro García Linera, acompañado del gabinete de ministros, recibió el ataúd del cuerpo de Illanes en el hall de Palacio de Gobierno, donde se instaló una capilla ardiente.


Viernes 26 de Agosto de 2016, 6:15pm






-

Velorio_Illanes_Palacio_Urgentebo.jpg

Autoridades, familiares, amigos y funcionarios públicos asistieron al velorio en Palacio de Gobierno (Foto: Urgentebo)

La Paz, 26 de agosto (Urgentebo).- Los paceños y un importante grupo de funcionarios públicos asistieron al velorio del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que este jueves perdió la vida en manos de cooperativistas mineros en la localidad de Panduro, ubicado en la carretera La Paz - Oruro.

A las 12.45, el vicepresidente Álvaro García Linera, acompañado del gabinete de ministros, recibió el ataúd del cuerpo de Illanes en el hall de Palacio de Gobierno, donde se instaló una capilla ardiente.

Una familia numerosa de la difunta autoridad se acomodó al frente del cuerpo del Viceministro de Régimen Interior para recibir los pésames de los paceños, amigos y allegados.

A parte de García Linera, autoridades como el ministro de Autonomías, Hugo Siles; el Procurador, Héctor Arce; la ministra de Salud, Ariana Campero, y los presidentes de las cámaras de Senadores, Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, dieron paso al féretro.

El equipo nacional e internacional de la demanda marítima estuvo también presente en el velorio en Palacio Quemado.

El expresidente y agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que el pueblo boliviano está sentido por el deceso de Illanes. Dijo que lo conoció hace muchos años en un  programa de becas a Costa Rica y desde ahí entabló una amistad.

“Yo recuerdo que Rodolfo aplicó una becas en Ciencias Penales, era un profesional muy inquieto  e integro. Me tocó no sólo conocerlo, sino apoyarlo en gestión, es una pena que se haya ido”, dijo.

Por su parte, Antonio Remiro Brotons, asesor español de Bolivia para la demanda marítima, aseguró que recibió con “sorpresa” la noticia de la muerte de Illanes.

María Choque, prima Illanes, aseguró que recuerda al viceministro como una persona muy noble, colaborador con la sociedad.

“Era una persona destacada, muy noble y bueno. El daño que le han hecho es irreparable”, declaró Choque a Urgentebo.

Además de autoridades, familiares y amigos, los ciudadanos de a pie aprovecharon la misa en el Palacio de Gobierno para dar el sentido pésame.

Según el Ministerio de Gobierno, el Viceministro de Régimen Interior fue asesinado por los cooperativistas mineros en Panduro entre las 17.30 y 18.00.

///

.