Abril 27, 2024 [G]:

Dos mujeres fueron victimadas en El Alto, una fue apuñalada y otra tiene signos de estrangulación


Lunes 18 de Diciembre de 2023, 5:30pm






-

15 de diciembre (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la ciudad de El Alto investiga la muerte de una mujer quien presenta signos de estrangulación, la misma fue encontrada en la zona Los Andes el hecho es investigado. De igual manera, informaron que una madre de dos hijos falleció como consecuencia de tres puñaladas ocasionadas por su pareja, quien se acogió al derecho del silencio.  

La mujer de 35 años de edad aproximadamente presenta una herida en el rostro y dos a la altura del cuello, según informó el director regional de la FELCV, Sergio Blanco quien agregó que el agresor se “autoinfringió una lesión en la altura del abdomen y se encuentra hospitalizado. Fue encontrado con vida y está con custodia policial”.

Aclaró que cuando el personal de la Policía llegó al lugar del hecho, la víctima se encontraba sin signos vitales. De acuerdo con el informe de los especialistas la mujer falleció por insuficiencia respiratoria producto de la agresión a la altura del cuello.

“El agresor se acogió al derecho del silencio, él está en recuperación”. La pareja tenía dos hijos (8 y 13 años de edad) quienes quedaron huérfanos de madre. Se espera que el Ministerio Público presente la imputación.

En otro caso, una mujer de 50 años aproximadamente, fue encontrada en la zona Los Andes pasaje “25 de Mayo” con signos de asfixia por estrangulamiento, el caso es investigado por la FELCV de El Alto, se espera el informe forense.  “Estamos a la espera de la autopsia médico-legal. Será el Fiscal quien determinará el tipo penal”, indicó el coronel Jhonny Chávez.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, del 01 de enero al 17 de diciembre de 2023 en el país se registraron 79 feminicidios.

///

.