23 de marzo (Urgente.bo).- El diputado del MAS y del ala renovadora, Rolando Cuellar, aseveró que el “testigo protegido” del caso ABC, habría sido un agente del FBI, la Oficina Federal de Investigación e inteligencia nacional de Estados Unidos.
“El testigo protegido, Felipe Sandy Rivero, el supuesto testigo clave que encubrió Héctor Arce, ahora, lamentablemente ha fallecido, había sido un agente del FBI”, sostuvo el diputado.
Argumentó que Sandy no huyó a otros países, sino a EEUU y que, incluso, él mismo afirmó en un video que emitió una denuncia al FBI.
“Escaparse a los EEUU, ¿por qué? Porque es un agente del FBI, el mismo testigo lo dice, que entregó las pruebas al FBI. El FBI no recibe a cualquiera si no es uno de ellos”, aseveró.
Una vez en EEUU, de acuerdo a Cuellar, se instaló en una casa “lujosa” y cuestionó sobre quién le habría pagado los pasajes hasta ese país. Asimismo, mencionó que en ningún momento el “testigo protegido” dio a conocer al Ministerio Público que saldría del país.
De acuerdo a Cuellar, el diputado Héctor Arce también debe ser investigado para conocer si tuvo o no relación con el “testigo protegido”.
"Héctor Arce tiene que responder por la muerte de este testigo protegido y tiene que responder por esta supuesta coima de 18 millones de bolivianos (…) él cree que está en el gobierno de Evo Morales, se equivoca, este gobierno no lo va a encubrir, va a responder por todas esas mentiras, esas patrañas”, dijo.