Agosto 03, 2025 -HC-

Desesperación y angustia, familias buscan a sus desaparecidos en la morgue


Jueves 9 de Septiembre de 2021, 11:15am






-

9 de septiembre (Urgente.bo).-  Con un folder y hojas de papel  que tienen la fotografía de su esposa desaparecida desde julio, es así que camina todos los días José Luis Mullisaca, un esposo y padre de familia, que cada vez que los medios de comunicación dan a conocer sobre una mujer fallecida y no se la puede reconocer, él acude a la morgue para preguntar si es su compañera con la que decidió compartir su vida, pero se desconoce su paradero.

Eso ocurrió cuando se conoció que una mujer fue hallada descuartizada en la zona de Inca Llojeta de la ciudad de La Paz.  Urgente.bo encontró a José Luis en puertas de la morgue del hospital de Clínicas angustiado y preguntado, si esos restos podían ser de su esposa, aunque no pierde la esperanza de encontrarla con vida.

¿Qué hace usted por aquí? Es la pregunta que le hicimos y él replicó: “busco a mi esposa y vine asustado pensando que la mujer hallada descuartizada sea ella”. Hasta la noche del 7 de septiembre, no se sabía que el cuerpo mutilado era Mayerly Condori.

Musillaca argumentó: “Ella se llama Elsa Zenobia Orihuela Choque y desapareció el 12 de julio aproximadamente a las 17:50. Cuando llegue a mi casa, ella ya no estaba, no regresó nunca más”.

El hombre es padre de dos hijos de 3 y 2 años. Es además vendedor ambulante. La mamá de Elsa Orihuela, sufre por la desaparición de su hija y pide también que vuelva.

“Mi hija tiene un lunar en el cuello y tiene un problema mental. Le pido por favor volver a la casa y a la Policía encontrarla”, indicó la progenitora.

Este es uno de los muchos casos que suceden en La Paz, la angustia y la desesperación de las familias que buscan a sus desaparecidos, hasta por debajo de las piedras. En un muro de la morgue del Hospital de Clínicas, las familias pegan las fotos de sus familiares desaparecidos, al igual que lo hizo José Luis Mullisaca.

///

 

.