La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo) .- Este miércoles en horas de la mañana, un juez de la urbe alteña determinó detención domiciliaria contra el exfiscal Ricardo Condori, quien fue acusado de violar a su hija de 16 años desde agosto de la pasada gestión.
La abogada de la víctima, Jimena Nina, cuestionó los privilegios que tiene Condori para favorecerse con la detención domiciliaria, a pesar del grave delito que se le imputa.
Debido a ello se pudo identificar algunas irregularidades:
- De acuerdo a la jurista, el caso tendría que llevarse en la ciudad de El Alto, sin embargo, para la toma de declaraciones el acusado fue trasladado hasta oficinas del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, que se encuentra en pleno centro paceño.
- El capitán Jimmy Gonzales, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) de la urbe alteña, dijo que los fiscales impidieron que la Policía tome medidas de seguridad, como enmanillar al acusado para evitar que se escape.
- Además, el acusado, después de dar sus declaraciones a puertas cerradas y sin ningún efectivo policial, fue directamente hasta el vehículo del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, para abordarlo.
- En la audiencia que se realizó en celdas judiciales de El Alto, el juez no pidió todos los recursos que certifiquen que Condori no podría escaparse.
- La defensa de la víctima indicó que Condori presentó un lugar de domicilio en el que no vive, documento que fue aceptado por el juez.
- El juez puso en duda las declaraciones de la víctima de abuso sexual, a pesar de que se presentó el certificado médico forense que certifica que hubo un desgarro, producto de la violación.
- Al momento de la audiencia, el acusado aún continuaba en el cargo de fiscal de la ciudad de El Alto, a pesar que día antes, el Ministerio Público dijo que se le destituyo de su cargo.
Esta mañana, El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, mediante un memorándum, destituye al exfiscal de materia de la ciudad de El Alto, Ricardo Condori, que está acusado de violar a su hija de 16 años y ahora el sindicado se encuentra con detención domiciliaria.
Sin embargo la destitución debía llevarse a cabo por el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
///