26 de abril (Urgentebo).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo este viernes que en la carta, en la cual detalla siete problemas por los que pasa la institución, fue filtraba por la unidad a la que fue enviada.
“Me reunido con Presidencia (del TSE) para indicarle que esta nota que es de tratamiento interno ha sido filtrada por la unidad que ha recibido esta correspondencia y vamos a hacer la investigación correspondiente”, indicó.
Asimismo, Costas manifestó que los aspectos señalados en la notas son de trabajado y deben ser tratados de manera interna en Sala Plena.
En la presente jornada se dio a conocer el contenido de la nota enviada por el vicepresidente del TSE para que sea tratada en Sala Plena. La misiva hace referencias a: despidos o renuncias del personal, problemas en la disponibilidad de equipos biométricos para el empadronamiento en el país y en el extranjero, falta de definición y tramitación del presupuesto electoral.
También sobre Aprobación de los reglamentos e instructivos concernientes al operativo electoral, la falta de la unidad de relacionamiento con organizaciones políticas y la ausencia de decisiones sobre los sistemas informáticos a ser utilizados en el proceso electoral, al igual que los ajustes necesarios en la planificación para la distribución de los equipos para el operativo de registro.
///