30 de diciembre (Urgente.bo)- El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó este martes que el exministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien fue aprehendido bajo el delito de obstrucción al trabajo de la Policía, no cuenta con denuncia alguna. De acuerdo a la autoridad, se debe resolver la situación jurídica en 24 horas.
“Es importante informar que, horas previas a que se realice esta acción directa no había ninguna denuncia de ninguna persona o institución en contra de esta persona que hoy se encuentra en calidad de aprehendida y tendría que haber tomado un vuelo al exterior conjuntamente con su familia y sus hijos”, dijo.
Del Castillo fue aprehendido en las últimas horas por una acción directa que hizo la policía boliviana en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz. El delito que pesa en su contra es supuestamente impedir o estovar el ejercicio de la función policial.
Del Castillo permanece aprehendido desde las 12.00 de la noche. Ahora, procede que el Ministerio Público le tome su declaración informativa.



