30 de diciembre (Urgente.bo).- Un nuevo caso de dopaje fue reportado este lunes 29 de diciembre en la Terminal de Buses de La Paz, elevando a 14 los hechos registrados en lo que va del año.
El afectado es un hombre de 31 años, quien habría sido dopado durante su viaje desde Oruro-La Paz en un bus de la empresa 6 de Agosto . Luego de presentar los síntomas, fue trasladado de inmediato a una sala de atención médica, donde permanece bajo observación, mientras se aguarda la llegada de sus familiares.
Desde la administración de la terminal informaron que se activó el protocolo de atención correspondiente en coordinación con el Batallón de Seguridad Física Estatal, con el objetivo de resguardar la integridad del pasajero y realizar el seguimiento de su estado de salud.
Anteriormente, La directora General Administrativa de la Terminal de Buses de La Paz, Iveliz Asturizaga, alertó que este tipo de hechos continúan registrándose pese a las campañas de prevención e insistió en que los viajeros deben extremar precauciones.
“Recomendamos a los pasajeros no aceptar alimentos ni bebidas de personas desconocidas, mantenerse alertas durante todo el trayecto y reportar cualquier situación sospechosa al personal policial”, dijo la directora.
En ese sentido, recordó que el año pasado hubo 19 casos de dopaje y reiteró que cualquier situación irregular debe ser reportada de inmediato para prevenir y frenar este tipo de delitos, que suelen incrementarse en temporadas de alta afluencia de viajeros.



