La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aclaró este jueves que su administración no autoriza construcciones en el municipio de Achocalla respecto de una presunta orden para que declare en calidad de testigo sobre un hecho que sucedió en 2024.
“(Es) un hecho que pasó en Achocalla por un tema de autorización de construcción. Nosotros no podemos autorizar construcciones en Achocalla porque no somos autoridades de Achocalla es algo irracional", dijo la autoridad.
Anticipó que "si se nos convoca, asistiremos como corresponde y haremos nuestro descargo”.
En febrero de 2024, una mazamorra afectó a una familia en Achocalla.
La Alcaldesa, que la semana anterior participó en Uruguay en un encuentro internacional de liderazgo femenino, ratificó que colaborará con la justicia.
“Tengo entendido que esta convocatoria es en calidad de testigo y como les he dicho, nosotros asistiremos donde nos convoquen enmarcados a la ley”, complementó.
Reiteró que como autoridad edíl de El Alto no tiene ninguna responsabilidad de algún hecho que ocurra en otro municipio.
El Alto no autoriza construcciones en la jurisdicción de Achocalla. “Más bien nosotros tenemos una disputa de límites con Achocalla en los distritos 1, 8 y 10”, recordó.
Desde la subalcaldías de los distritos 1, 8 y 10 se denuncia periódicamente los avasallamientos que vecinos de Achocalla cometen contra El Alto.
///